Soy una matagigantes

Soy una matagigantes es un cómic de Joe Kelly (guion) y Ken Niimura (dibujo) que lo leí ayer gracias a un amigo en la Euskal Encounter ( Sitio que se merece un post ). Conozco el cómic desde hace mucho y le tenía muchas ganas, y puedo decir que me ha encantado, tanto por la historia como por el dibujo. Lo leí en un par de horas y fue una experiencia única, triste y conmovedora. Aquí dejo una sinopsis:

Barbara Thorson es una niña especial. Inteligente y mordaz, tiene una perspectiva única del mundo, una visión de su entorno poblada por hadas y faunos, duendes… y gigantes. De hecho, Barbara está tan segura de que los gigantes se dirigen a su tranquila ciudad para sembrar el caos que siempre lleva en el bolso a Coveleski, un martillo de guerra nórdico que le permitirá enfrentarse y destruir a cualquier gigante que se cruce en su camino. No en vano, a pesar de su corta edad, Barbara ya tiene muy clara su vocación en la vida: es una matagigantes.

Soy una matagigantes puede recordar al manga Ataque a los titanes  pero con diferente matiz. Tambíen el dibujo recuerda a los BD francobelgas pero también al cómic español y japonés. Una mezcla explosiva que hace muy disfrutable la lectura y que no aburre en ningun momento, todo se desarolla perfectamente y a cada viñeta mejor y con más  ganas de seguir.

El guionista Joe Kelly no le conozco casi, solo sé que ha escrito mucho en Marvel y DC. A Ken Niimura le conocí gracias a Marc Bernabe y tengo muchísimas ganas de leer su proximo trabajo titulado henshin ( ヘンシン).

IKG1p10-11

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s