Dorama(ドラマ)

Los doramas son las series de television en carne y hueso japonesas. También hay los doramas coreanos, chinos, taiwanesos y tailandesos.

En japon cada cadena televisiva se centra mayormente en una temática específica. Fuji TV es una de las más populares, con las llamadas “telenovelas nocturnas” del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta.

Ahora mismo estoy viendo dos doramas los cuales me he enganchado:

Kaseifu no Mita(2011)

He visto su primer capitulo y me ha dado una muy buena impresion, espero ver el segundo capitulo lo antes posible. Momentos muy tristes, me gusta sus actores y la historia engancha.

Nankyoku Tairiku (2011)

El otro día, leyendo el grandioso blog sobre cine asiatico Elpozodesadako, descubrí este fabuloso dorama el cual he visto su primer capítulo, que dura hora y 50 aproximadamente. Una serie muy emotiva, japonesa y bella. Sale Takuya Kimura del grupo musical SMAP ( no he escuchado nada) .

“está basado en una historia real de la primera expedición de Japón a la Antártida, realizado en pleno invierno, en un proyecto nacional para reconstruir la confianza del País.” La recomiendo y también espero ver su continuación.

DORAMAS YA VISTOS:

Aquí dejo la lista de doramas que  he visto con mi opinion:

IWGP (Ikebukuro West Gate Park ) 2000:


(Foto sacada de Asia-team)

El primer dorama que vi en mi vida, gracias a él descubrí las mil patadas que le da las series japonesas a las series españolas o americanas. Fue una sensacion brutal, me encanto y aunque he disfrutado con otras series, esta tiene algo especial que hace que la aprecie más que otros doramas. Seguramente sera porque fue mi primer dorama. RECOMENDADA AL 100%

Life (ライフ ) 2007

Segundo dorama que vi, recomendado por una amiga mía. Que puedo decir, un dorama muy crudo y necesario sobre el acoso escolar, basado en un manga ( el cual tengo sus dos primeros tomos, interesantes) .  Como el primer dorama que  vi, todo esta muy bien cuidado, la música, las interpretaciones… Genial. RECOMENDADA 100%

Nihonjin no Shiranai Nihongo(El Japonés que los Japoneses desconocen) 2010:

Una de las series más divertidas que he visto en mi jodida vida, la actriz principal además de ser guapa es muy graciosa y todo en general, como siempre, esta majestuosamente perfecto. 12 capitulos que pasan volando, ¡Quiero más! RECOMENDADA 100%

Densha Otoko (電車男) 2005:

Dorama muy famoso sobre el otaku que ayudo a una joven en el tren. Tardé en verlo pero por fin lo hice y no me arrepiento, muy emotivo, divertido, interesante y a veces triste pero genial. RECOMENDADA 100%

Papa to Musume no Nanokakan (パパとムスメの7日間) 2007:

Otro dorama muy divertido, con el que me reí muchísimo y alegra el día. RECOMENDADA 100%

Responder

