Intercambio cultural en Barcelona

El viernes no me desperté, porque no dormí en toda la noche. A las ocho de la mañana me fui a desayunar, mis padres ya estaba despiertos. Me serví como siempre el café con leche y dos cucharadas de azúcar y comí unos cruasanes. Luego me fui a mi habitación a repasar kanjis y aprender nuevos. Pasaron las horas y decidí ducharme, me prepare la aventura y a las 15:30 me dirigí a la estación de tren, para ir dirección Barcelona. Me senté en uno de los asientos y espere a que se pusiera en marcha. En las 3 horas del trayecto repase un huevo de kanjis y aprendí algunos otros, dormí, volví a repasar y luego cuando estuvimos  por Tarragona, disfrute del paisaje, de la playa y el mar.

Eran las 18:15 cuando David, un amigo que me invito al intercambio cultural y el responsable de ello, me llamo para saber donde estaba y cuando llegaba. Me equivoque, le dije una hora errónea y el tuvo que esperar una hora… ¡ Malditos trenes, que lentos que son! A las 18:50 ( o más tarde) me encontraba en la estación de sants de Barcelona. De allí me fui en metro basta plaça catalunya. Eran las 19:15 cuando llegué y recibí un sms de David, donde decía que se iba a la cena que era muy tarde y que la próxima vez pensara mejor cuando quedara con alguien (  con toda su razón) . Yo preocupado me quede pensando en que tenia que hacer, no sabia donde era el restaurante ni nada así que me fui a poner saldo para preguntárselo pero al poco tiempo me llamo y lo aclaremos todo. Vino a buscarme y nos fuimos allí aunque no sin antes entrar en una tienda de comics llamada continuara, donde nos encontramos una amiga suya que también venia.

Nos fuimos al restaurante, donde nos esperaban tres personas. Nos presento y entramos, eran dos españoles ( un español y una española) y una japonesa llamada Namiki. Nos quedamos en la barra charlando y esperando a que llegaran más gente. Todo estuvo genial, era muy confortable estar allí, hablando y conociéndonos. Tuvimos que esperar una hora y algo hasta que pudimos sentarnos en la mesa y cenar. Antes de la cena conocí a una pareja de Pekin y también una pareja de amigas española y japonesa.

Para cenar me pedí de primer plato unos yakisoba y como segundo plato arroz frito ( no recuerdo su original nombre). Todo muy delicioso. mucha verdura. Unos pocos minutos antes de cenar se unió al grupo un japones, el cual se sentó cerca de mi y pudimos hablar un rato. Todo siempre muy alegre, simpático, agradable. Al acabar la cena decidimos unos irnos de fiesta por Barcelona, otros no podían porque tenían que trabajar el sábado por la mañana. Decidimos ir a un pub o lo que sea de salsa. Allí descubrí que es una música que no me desagrada y ver a los chinos bailando fue algo que me despertó la vena guionista y tuve unas ideas que espero escribir.

En el pub estuvimos la pareja de Pekin, Michael ( Todo un bailarín) una china muy mona llamada Delfina, Francesca, un argentino llamado Omar y yo. Bailaron muchísimo, era agradable ver como se lo pasaban tan bien. Luego se fueron yendo y quedamos Delfina, michael y yo. Me enseñaron a bailar salsa pero se me da fatal. Al final nos fuimos a plaça catalunya y  luego se fueron en bus. Espere una hora para que pudiera irme en metro hasta la parte de Barcelona donde vivía mi primo segundo. Al llegar no conseguía encontrar el piso así que tuve que llamarle y me fue a buscar… Luego por fin pude relajarme en un sofá con un sueño infernal. A las 8 me fui a la estación de tren de Sants y vi que faltaban… ¡3 horas para el próximo tren! Me pase toda la mañana paseando por Barcelona, también estuve en una tienda nueva de comics que nunca había ido. Cuando por fin me encontraba en el tren no había sitio para sentarse así que estuve una hora y pico de pie, cansadísimo y con un dolor inexplicable en las piernas. Fue un momento muy extraño, donde me dormía sin querer y luego al despertar me asustaba no se porque, hasta grite y vi que toda la gente me miraba… Al final pude sentarme y dormir a ratos.

Recuerdo que había una joven que no paraba de mirarme, no se si era real o fruto de mi imaginación, pero que cosa más exagerada. Que te miren vale pero no paraba de hacerlo durante todo el trayecto… Un gran misterio.

Un comentario en “Intercambio cultural en Barcelona

Responder

